Feb 05, 2014
Hoy se cumplieron 5 días del nuevo juicio para demostrar la inocencia o culpabilidad del campesino Isabel Morales por el asesinato de Carlos Manrique Osorto, familiar de Henry Osorto Canales, subcomisionado de Policía quien libraba un enfrentamiento por tierras en proceso de recuperación por la comunidad Guadalupe Carney en Trujillo, Colón.
Lo que ha predominado en el juicio es la voluntad de enjuiciar a Morales no solo por el asesinato por el cual en efecto se le enjuicia, sino por todo el hecho en el que murieron 11 personas allegadas a Osorto, en un incendio. Osorto Canales insistió ante los tribunales que Isabel Morales estaba al mando de la emboscada y que fue él quien dio la orden de incendiar y asesinar a sus familiares, este testimonio coincide con el de testigos anteriores por la parte acusadora a pesar que la defensa ha presentado pruebas que descartan la posibilidad de que Canales haya recibido esa información en el momento del incendio.
Aunque la defensa ha intervenido en varias ocasiones para recordar al tribunal que a Morales se le acusa de un solo homicidio, no hay voluntad del mismo para reconocer estas intervenciones. Además por los otros delitos, Morales fue absuelto en un juicio anterior.
Morales fue acusado por un testigo que aseguró verlo en la escena del crimen y con solo esa prueba, con muchas dudas sobre la veracidad de su testimonio, Morales fue juzgado en junio 2010 aunque la sentencia condenatoria ocurrió hasta finales de julio 2012. Chabelo lleva 5 años en prisión y su familia espera que mañana, fecha en que el juicio finaliza, se de una resolución favorable que deje en libertad al campesino.
-----------------------------------------------------------
TAMBIEN EN DEFFENSORRES EN LINEA:
-----------------------------------------------------------
TAMBIEN EN DEFFENSORRES EN LINEA: